150 artistas en escena

El Anfiteatro Municipal recibe a la Ópera I Pagliacci

Por primera vez en Rosario se presenta una opera, al aire libre y con entrada gratuita.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 20 de diciembre, 2018

I Pagliacci, una de las diez óperas más interpretadas a nivel mundial, se presenta este sábado 22 de diciembre a las 21 con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro Municipal.

Se trata de una apuesta conjunta entre la Municipalidad de Rosario y el Teatro El Círculo. Con música y libreto originales de Ruggero Leoncavallo, dirección escénica y diseño escenográfico de Rubén Martínez, un elenco cuenta con primeras figuras de la lírica nacional en los roles protagónicos y 150 artistas en escena.

Enrique Folger (Canio), la soprano Paula Almerares (Nedda), y el barítono Leonardo López Linares (Tonio) estarán acompañados por los cantantes locales Andrés Novero (tenor, Arlequín) e Ismael Barrile (barítono, Silvio). Juan Pablo Arce y Andrés Cofre actúan interpretando a campesinos. Esta mega propuesta se destaca también por la música en vivo que desdempeñará la Orquesta de la Ópera de Rosario (con dirección de Carlos Vieu); el Coro de la Ópera de Rosario (con dirección de Horacio Castillo) y el Coro de Niños (con la preparación de Morena Sánchez Mastrángelo). Cabe remarcar también la participación especial de artistas de la Escuela Municipal de Artes Urbanas, quienes interpretarán las escenas circenses de la ópera.

Argumento

 

La acción se sitúa en Calabria, en 1870. La gente del pueblo recibe con alegría la llegada de una compañía de payasos ambulantes, representada en la figura de Canio y su mujer, Nedda. El amor y la traición se fusionan en esta ópera, que mantiene en vilo a los espectadores y que por su éxito, ha perdurado a lo largo del tiempo, a más de ciento veinte años de su creación.

Comentarios