estados unidos

El alcalde de North Miami Beach ofrece vacunar gratis a los turistas internacionales

Anthony F. DeFillipo aseguró haberse comunicado con varios consulados latinoamericanos para oficializar su propuesta. “Aquí tendrán su inyección de Pfizer y nadie les quitará su visa de turista”, prometió


Luego de muchas polémicas sobre el “turismo COVID”, la situación parece haber cambiado en los EEUU, donde el ritmo de vacunación es un éxito, con más de 235 millones de vacunas administradas a lo largo de todo el país. Ahora, el alcalde de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, invitó a los turistas internacionales a viajar al sur de la Florida para recibir la inyección.

El mensaje está especialmente dedicado a los latinoamericanos aún no han tenido su turno en las campañas de vacunas en sus países donde, en la gran mayoría de ellos siquiera están completamente vacunados los trabajadores del sector salud. Muy lejos de este oscuro panorama está EEUU, donde ya se inocula a cualquier adulto que así lo desee y, según los vaticinios del propio Bill Gates, en cuatro meses tendrán un exceso claro de dosis.

Según detalló Univisión, DeFillipo reveló que ya se comunicó con los consulados de Perú, Colombia y Honduras para que avisen a sus ciudadanos que pueden vacunarse en North Miami Beach y “ que nadie les quitarán su visa de turistas”.

“En North Miami Beach es posible tener la inyección de Pfizer gratis. Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles de personas que han venido por nuestra puerta”, afirmó en una entrevista en Facebook con Andrés Julián, el ex alcalde de Rionegro, en Colombia, y la periodista Lina Cuartas.

“Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse”, explicó el alcalde. Y aclaró que no hay ningún riesgo de que los residentes de la ciudad se queden sin su vacuna.

El anuncio de DeFillipo, sin embargo, contradice al gobernador del estado Ron DeSantis que en varias oportunidades ha dicho que solo los residentes de Florida pueden ser inoculados. Sin embargo, el alcalde está siguiendo los pasos de otros estados como Texas, Arizona y Luisiana donde ya iniciaron la inmunización sin restricciones.

x
Paladini flotante