El Aeropuerto de Rosario sumará vuelos nacionales y prevé el regreso de los internacionales
A partir de 2022 el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas (AIR) sumará nuevos vuelos de cabotaje, mientras avanzan las negociaciones para el regreso de las rutas internacionales a Rosario. «En vuelos de cabotaje estamos en una buena situación, tenemos entre dos y tres frecuencias diarias a Buenos Aires, también mantenemos tres vuelos semanales a Salta, Mendoza y Bariloche», aseguró Eduardo Romagnoli, presidente de AIR.
La fecha fijada por el presidente es el 6 de enero y a los vuelos mencionados se agregará dos salidas a Iguazú y Mar del Plata. «Los de cabotaje se sostienen y están funcionando muy bien», manifestó.
En otro orden, adelantó que siguen avanzando las negociaciones internaciones: «La compañía con la que más avanzamos es Copa, no hay definiciones de ningún tipo pero estamos con la expectativa de que, tal vez en febrero, podamos tener la ruta Rosario – Panamá. También seguimos negociando con Gol que quiere volver a cubrir la ruta a Río de Janeiro, eso podría darse en mayo», anticipó.
Una buena noticia para Rosario se dio cuando Latam cambió la categoría de Argentina a «ruta suspendida»: «Cuando retiraron toda su operación administrativa de Argentina, pensamos que desapareció esa ruta, pero estamos negociando y pasamos nuevamente a ese lugar», remarcó Romagnoli.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión