ESTADOS UNIDOS

El acusado del ataque en Nueva York se declaró “no culpable”

El uzbeko Sayfullo Saipov compareció este miércoles ante el juez en la corte federal.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 30 de noviembre, 2017

El acusado de perpetrar el ataque terrorista en Nueva York, el uzbeko Sayfullo Saipov, declaró ser “no culpable” de la muerte de ocho personas (entre ellos cinco rosarinos). El detenido expresó ser inocente este miércoles en una audiencia en una corte federal en Manhattan.

Luego de que le presentaran 22 cargos en su contra, Saipov compareció ante el juez Vernon S. Broderick. Ante la presencia de un gran jurado, su letrado David Patton alzó la voz y mencionó dos palabras: “No culpable”, hablando en representación del acusado.

Durante la audiencia, el uzbeko no emitió palabras. Vistió un uniforme azul con pies encadenados. Los cargos que pesan sobre el presunto terrorista que residía en los Estados Unidos son ocho por homicidio, otros doce de tentativa de homicidio. A esto se le suma un cargo por intento de proveer material y apoyo al grupo terrorista Estado Islámico y por último, de violencia por la destrucción del auto que conducía en el momento en que se produjo el atropello.

El presidente Donald Trump pidió por la pena capital para el hombre de 29 años, pero lo que complicaría las cosas para el deseo del mandatario es que la misma fue abolida en el estado de Nueva York. La defensa aseguró que es muy poco probable que la fiscalía pida la ejecución, el último caso fue en el año 2009,  en un caso de drogas con dos muertes.

 

 

Comentarios