El actor Pablo Rago fue imputado por “abuso sexual” debido a la causa iniciada a mediados de diciembre por Érica Basile, quien declaró que el hecho ocurrió en el 2015. En tanto, el abogado de la denunciante, Alejandro Cipolla, aseguró que se habilitó la feria judicial para poder continuar con el caso.
El Poder Judicial de la Nación decidió abrir la causa mediante un documento que posiciona a Fernando Burlando y a Alejandro Díaz como los abogados de Pablo Adrián Ragonese. Dicha nota judicial es del 30 de diciembre, pero se dio a conocer en las últimas horas. Además, indica que se tenga en cuenta “lo expuesto en la diligencia policial” y que “se libere de oficio a la Oficina de Violencia Doméstica a fin de certificar la existencia de denuncia por parte de Erica”.
Por otra parte, el documento solicita que “se practique sobre Basile un examen con facultativos especialistas en psicología y psiquiatría del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional para observar si en la damnificada hay características propias de una mujer víctima de violencia de género, vulnerabilidad y síndrome de indefensión adquirida”.
El acusado deberá entonces poner sus peritos de parte en los próximos días, con el fin de que la Justicia realice las pericias correspondientes. La defensa del actor aseguró que tienen pruebas para demostrar que Basile mantuvo contacto con Rago para pedirle trabajado en reiteradas ocasiones después de 2015.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión