DÍA HISTÓRICO

El aborto es legal en Argentina: así festejaron las famosas en redes sociales

Figuras del mundo del espectáculo se expresaron tras ser sancionada la ley de interrupción voluntaria del embarazo.


La legalización del aborto en Argentina es un hecho y desde que se anunció, pasadas las 4 de este martes, las calles del país se inundaron de una marea verde que festejó por la conquista de un derecho por el que luchan desde hace muchísimos años. También hubo una enorme cantidad de posteos en redes sociales, entre los que destacaron los de varias figuras del espectáculo que expresaron su alegría.

Griselda Siciliani, Julieta Ortega, Florencia de la V, Lali Espósito, Florencia Peña, Carla Peterson y Luciana Salazar fueron algunas de las que realizaron publicaciones en Twitter e Instagram. Muchas de ellas, se sumaron a las celebraciones frente al Congreso, mientras que otras no pudieron estar presentes pero siguieron la votación en el Senado a distancia.

"Lloro de emoción por las pibas , por las que no están que perdieron su vida en manos de gente sin escrúpulos , que hicieron un negocio de la clandestinidad.Lloro por las que lucharon en las calles durante décadas recibiendo condena social, gritos, insultos y maltratos. Lloro por mi mamita querida Sabina Báez. Lloro de felicidad, si no me equivoco, son los hindúes quienes tienen un proverbio que dice algo así como: «La felicidad está tan cerca del dolor, que muchas veces lloramos de alegría. Compañeras se hizo justicia !!! Así se construye una sociedad mucho más justa, adquiriendo derechos. Celebró vivir en un país más igualitario y sobretodo con más derechos para todes", fue el mensaje de Flor de la V, de los más emotivos de la jornada.

x
Paladini flotante