15°
jueves 18 de abril del 2024

El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin acusó al endoscopista

Diego Pirota, el abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, aseguró que a la periodista y legisladora porteña «la mataron». En una entrevista con Luis Novaresio, en Radio La Red AM 910, el letrado apuntó contra el endoscopista y la anestesista de la clínica Trinidad de Palermo, donde se realizó la endoscopia.

Pirota aseguró que la clínica complicó la investigación y señaló al juez que intervino en la causa, Gabriel Ghirlanda -renunció ayer- porque entiende que representó los intereses de la clínica en el proceso penal, dejándolos participar de los procedimientos: «Lo que hizo está mal, protegió los intereses de Galeno, por eso no puede estar al frente de esta causa», afirmó.

El abogado indicó que, según la autopsia, la muerte de la periodista fue por una perforación de cinco centímetros que produjo el endoscopio en el esófago. Esa lesión introdujo aire y la hizo entrar en crisis a los cinco minutos de empezado el proceso médico. La anestesista comenzó las tareas de reanimación colocándole una mascarilla con aire, cuestión que empeoró el cuadro y terminó en «catástrofe», según el letrado.

El letrado añadió que entiende que al endoscopista le costó introducir el aparato por los tres moretones que vio en el esófago de Débora. El especialista utilizó una pinza que habría sido la culpable de la lesión que llevó a la muerte a la legisladora.