lo que hay que saber

El ABC de tu primer empleo

Si estás pensando en introducirte por primera vez en el mundo laboral las consideraciones son amplias, sin embargo, una buena formación es la clave para desarrollarte en el campo profesional.


En la actualidad, nuestro país registra una alta tasa de desempleados y asalariados con empleo no registrado, en ese contexto, es indispensable tener en cuenta una base de capacitación mínima para aspirar a un trabajo bien remunerado.

La proactividad, el manejo de herramientas informáticas y la habilidad de trabajar en equipo son requerimientos muy solicitados por la mayoría de los empleadores. Además, la demanda de talento viene acompañada de una lista de competencias que las empresas exigen a sus empleados para poder enfrentar los desafíos actuales, como la superación constante, la adaptación a los cambios y la capacidad para el trabajo remoto.

El siguiente paso en la búsqueda de tu primer empleo consiste en examinar las áreas más demandadas para las empresas, estimando el alcance de todas ellas y evaluando tus posibilidades dentro de las mismas.

Uno de los campos con mayor índice de crecimiento e incorporaciones es el administrativo: el pilar de toda empresa u organización. Forma parte de las áreas indispensables en el plano de la gestión laboral, por lo que es un sector en constante construcción.

Por lo general, cuando hablamos del territorio administrativo - contable, tendemos a creer que la única formación posible para ello son las carreras de contaduría, administración o economía, pero existen muchos tipos de capacitaciones que te pueden abrir las puertas en un corto periodo de tiempo garantizándote todos los conocimientos necesarios. Uno de ellos es el curso de Auxiliar Administrativo Contable dictado por el Instituto IESERH.

Además de contar con varias carreras y capacitaciones en su oferta académica, esta propuesta de IESERH está especialmente dirigida a aquellos que busquen desarrollarse con las últimas herramientas disponibles en el campo administrativo contable. Quienes accedan a este curso, adquirirán contenidos esenciales como la liquidación y pago de impuestos, manejo de documentación comercial y contable, facturación, movimientos bancarios, trámites administrativos relacionados con inscripciones en los diferentes organismos públicos, entre otros.

Si estás decidido a dar el primer paso en la búsqueda de tu primer empleo, no dudes en evaluar todas tus posibilidades y dar el paso. El camino de tu carrera profesional empieza por una decisión, más información aquí.

x
Paladini flotante