tres nombres para un lugar

El 9, la principal duda de Bidoglio para el Clásico


Como siempre cuando el Clásico es lo más inmediato, lo anterior queda rápidamente atrás. En este caso, el 0-0 ante Unión en Santa Fe es historia y todo Newell's ya piensa en el partido del domingo ante Central en el Coloso desde las 17.10.

Para este trascendental compromiso en el que la Lepra buscará un triunfo que termine de acentuar las buenas imágenes que dejó contra Boca y el Tatengue, Héctor Bidoglio recuperará una pieza importante como Fabricio Fontanini (regresará tras una fecha de suspensión por Teodoro Paredes) y la principal duda pasa por saber quién será el centrodelantero.

El paraguayo Alfio Oviedo estuvo desde el arranque en la capital provincial pero no tuvo una buena actuación y en el complemento fue sustituido por Cristian Insaurralde, quien con el correr de los minutos se fue volcando a la banda izquierda donde mostró interesantes desbordes. De hecho, en uno de ellos asistió a Jerónimo Cacciabue que en el segundo palo envió la pelota por encima del travesaño.

Si el técnico leproso se inclina por el ex América de México, lo más probable es que por características deje el área la mayor parte del tiempo y deberán llegar los volantes por sorpresa. Si continúa Oviedo o aparece Luis Leal, quien corre bastante desde atrás en la consideración, la idea no modificará demasiado con respecto a los primeros dos encuentros oficiales del año.

Así las cosas, a la espera de los ensayos de fútbol formal y de pelota detenida, la probable alineación leprosa sería con: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Fontanini y Mariano Bíttolo; Braian Rivero y Cacciabue; Víctor Figueroa, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Insaurralde u Oviedo o Leal. 

x
Paladini flotante