16°
lunes 06 de mayo del 2024

El 78 por ciento de las peluquerías podrían desaparecer tras la cuarentena

El bloque radical presentó 40 medidas para apoyar a PyMES, monotributistas y profesionales, ante la crisis económica causada por la pandemia.

Los diputados Maximiliano Pullaro y Juan Cruz Cándido se reunieron con los integrantes de la Cámara de Titulares de Salones de Peluquería y Afines de Rosario (Ca.ti.s.p.a.r), quienes le manifestaron su gran preocupación por la situación que atraviesa el sector. “Ante esta realidad, creemos que el 78% del sector va a caer en la insolvencia y no podrán seguir.” Manifestaron.

Ca.ti.s.p.a.r está formada por un grupo de profesionales de la peluquería con el objetivo de mejorar la institucionalidad de la profesión. Consideran que el sector emplea entre 4 mil y 5 mil personas, aunque muchos de estos empleos se dan de manera informal y que con la actual cuarentena cerca del 78% va a quedar insolvente y no podrá seguir.

A raíz de lo conversado con varios sectores, el bloque de diputados del radicalismo, presidido por Pullaro, presentó una batería de 40 medidas para apoyar y sostener a los sectores productivos PyMES, monotributistas y profesionales, ante la crisis económica que está desatando la pandemia en nuestra provincia.

“Estamos trabajando con todos los sectores para enriquecer y mejorar al máximo la propuesta.” Manifestó Pullaro. “En la semana mantuvimos encuentros virtuales con Cámaras empresariales y emprendedores de San Justo, Rosario, Santa Fe, Reconquista. Con presidentes comunales e Intendentes de toda la provincia, con colegios profesionales y en los próximos días seguiremos con estas reuniones con el fin de que el proyecto que presentemos en breve sea lo más completo posible.” Señaló.