coronavirus

"El 70% de las terapias intensivas están ocupadas por no vacunados o aquellos que tienen una sola dosis”, afirmó prestigioso infectólogo

Luis Cámera, reconocido médico y asesor del Gobierno en la gestión de la pandemia se refirió, además, a los contagios en el personal de salud.


Luis Cámera, médico clínico y asesor del gobierno nacional, afirmó que "el 70 por ciento de las terapias intensivas están ocupadas por no vacunados o aquellos que tienen una sola dosis” en el marco de la tercera ola de coronavirus. Además, advirtió por los contagios en el personal de salud.

“Hay un problema con el personal sanitario”, remarcó el médico al aire de CNN Radio y sostuvo que “nos estamos enfermando todos de covid-19. Tenemos un problema con el personal sanitario. Nos estamos enfermando todos y temo que los planteles de guardia estén demasiados al límite. Es increíble este tema":

Sobre la evolución de la curva, Cámera aseguró que “se adelantó un poco el descenso de casos, pero estoy viendo en los lugares turísticos que no se cumple ni una norma de cuidado. Todos vuelven infectados de las vacaciones y van infectando a los ciudadanos”.

“Eso puede hacer que el descenso de febrero se pueda amesetar”, acotó, en tanto que afirmó que “estamos con un poco más de internaciones porque se van acumulando los pacientes”.

Cámera advirtió que “las próximas dos semanas de febrero serán las más complejas por las internaciones” e informó que “el 70% de la gente en terapia intensiva están ocupadas por no vacunados o aquellos que tengan una sola dosis”.

x
Paladini hasta 30-06