SEGÚN UNA ENCUESTA

El 62% de los jóvenes rosarinos pide que se despenalice la droga para consumo personal

La asociación civil Miradas hizo un relevamiento sobre 400 personas de entre 18 y 35 años.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 17 de septiembre, 2018

La asociación civil Miradas, dirigida por el ex diputado nacional Fabián Peralta, realizó una encuesta en agosto pasado sobre el consumo de drogas y otras sustancias como el alcohol. Hubo 400 personas encuestadas, jóvenes de entre 18 y 35 años en los seis distritos de Rosario.

Según datos que arrojó la encuesta, seis de cada diez rechazan que se penalice la tenencia de sustancias ilegales para el consumo personal. El 42 por ciento de los encuestados admitió haber consumido sustancias prohibidas y el 23 por ciento se inclina por el castigo legal como forma para intentar bajar el consumo.

En el caso del alcohol el consumo de los jóvenes sube al 93 por ciento, con una edad de inicio mayoritaria (59,5 por ciento) por abajo de los 15 años. El relevamiento de la asociación civil Miradas mostró que para los 400 encuestados la cocaína es la sustancia que mayores problemas trae a la sociedad, seguida por otras dos que son legales: el alcohol y los psicofármacos.

El ex diputado nacional Fabián Peralta afirmó: “Los resultados de la encuesta reflejan una realidad que ha ido cambiando” y agregó que está convencido que “hoy se descree que el castigo sea la manera de cambiar conductas”.

Comentarios