radio mitre rosario

El 50% de los rosarinos completó el censo digital

Lo afirmó la jefa departamental del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos. Asimismo, dijo que posiblemente este jueves se conozcan datos preliminares.


Ana Pendino, jefa departamental del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) en Rosario, afirmó que el operativo de este miércoles se lleva a cabo “con normalidad” y afirmó que el 50% de los rosarinos completaron el censo digital. En tanto, estimó que este jueves ya se conocerán datos preliminares.

“Se está desarrollando con normalidad”, aseguró Pendino, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario). Consultada sobre el trámite digital, dijo que “más o menos el 50% de la población hizo censo digital. Facilita y aceleró muchísimo, la gente que hizo el digital eran dos o tres minutos con el censista y en papel eran 15 minutos”.

En tanto, estimó que este jueves “va a haber algún dato preliminar” e informó que “a las 18 no se cierra” el operativo, sino que “se calcula que a esa hora los censistas van a estar terminando de recorrer los segmentos”. En ese sentido, Pendino dejó abierta la posibilidad de una breve demora.

Por otro lado, fue consultada sobre qué pasa si una persona no se encontró en su vivienda y no pudo ser censada: “El jueves, viernes, lunes y martes van a pasar los asistentes de jefes de fracción por las viviendas que no fueron censadas para ver si pueden encontrar a los habitantes y puede realizar el censo”, concluyó.

Por último, destacó el acompañamiento de las fuerzas de seguridad a los censistas durante toda la jornada y dio a conocer que hubo algunos hechos delictivos, sobre todo robo de celulares en la zona centro de Rosario.

x
Paladini hasta 30-06