INSOSTENIBLE

“El 40% de los gimnasios de Rosario va a cerrar”: la angustiante realidad de otro de los sectores más afectados por la pandemia

Lo confirmó el presidente de la Cámara que los agrupa, Guillermo Tomattis, quien aseguró: "Necesitamos trabajar, no tenemos la culpa ni somos los portadores del virus, si es que existe el virus en la ciudad".


Los gimnasios son uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Varios cerraron definitivamente sus puertas en Rosario por no poder soportar las cuantiosas pérdidas económicas y el sector prevé que al menos el 40 por ciento terminará en la misma situación. En ese contexto, el vicepresidente de la cámara que nuclea a los establecimientos locales, Guillermo Tomattis, afirmó: “Estamos en un momento crítico, un momento de quiebre. Todos los días los gimnasios están cerrando, ya no estamos más en la etapa de angustia, sino en la etapa de cierre. Es una etapa terminal, ya no va más”.

“Nuestros gobernantes no se enteraron que también somos argentinos, somos santafesinos, somos rosarinos. Nos tienen a la deriva, nos tienen abandonados”, le dijo a Rosario Nuestro y continuó: “Necesitamos trabajar, no tenemos la culpa ni somos los portadores del virus, si es que existe el virus en la ciudad porque acá nadie se enferma, parece que somos los portadores del virus. Si no nos van a dejar trabajar, por lo menos que nos digan cómo nos van a mantener cerrados, acá hay fuentes laborales que se pierden, sueños de toda la vida y no van a estar más”.

Hace poco menos de un mes, ante la complicada realidad que deben afrontar, quedó constiuída la cámara que nuclea al sector y Tomattis precisó: "Calculamos que en la ciudad hay alrededor de 200 gimnasios pero estamos haciendo un relevamiento propio porque ni siquiera la Municipalidad tiene el registro de la cantidad de gimnasios abiertos que tiene. El cálculo que hacemos es que por lo menos el 40 por ciento de los gimnasios va a cerrar”.

“Estamos trabajando con la Municipalidad el protocolo, ya está casi listo, el jueves estaríamos cerrando el protocolo que nos reunimos con los sanitaristas de la Municipalidad”, concluyó.