Sobre 13.132 empleados relevados se detectó que un 31% presentaba irregularidades en la registración por parte de sus empleadores, a quienes se intimó para que los regularicen de modo tal que puedan acceder a los beneficios previsionales y de obra social, informó hoy la AFIP al dar a conocer los resultados finales del Operativo de Verano 2019.
Por otro lado, se detectó que el 53% de los 9.428 locales comerciales relevados no contaba con medios de pago electrónicos. Los relevamientos se llevaron a cabo en las principales localidades de la Costa Atlántica, Córdoba y Neuquén.
En cuanto al control de facturación, se le labraron actas de infracción, que podrían derivar en futuras clausuras, al 31% de los 3.993 comercios verificados.
«La AFIP desarrolló durante la temporada de verano de 2019 acciones de simplificación de trámites y control en las principales localidades turísticas del país», indicó el organismo recaudador y apuntó que se dispusieron de ocho Espacios Móviles de Atención (EMA), donde los contribuyentes pudieron realizar trámites vinculados a la clave fiscal, registrar datos biométricos y consultas en general. y donde «más de 600 niños realizaron actividades de educación tributaria».