El 2025 inició con altas temperaturas: cómo evitar los golpes de calor
La secretaria de Salud Pública local, Soledad Rodríguez, brindó una serie de recomendaciones en el marco del verano y los primeros días del año en Rosario.
Rosario afronta un nuevo verano caluroso en el marco del comienzo del 2025 y desde el municipio le recordaron a la ciudadanía cuáles son los recaudos a tener en cuenta para evitar sufrir golpes de calor.
La secretaria de Salud Pública local, Soledad Rodríguez, enumeró este viernes una serie de recomendaciones para afrontar esta estación. En primer lugar, la funcionaria señaló que “empezamos con un enero de altas temperaturas” y subrayó: “Lo importante es que, siempre que no haya una necesidad de extrema importancia, no salir en los momentos donde hay mayores temperaturas, que los ubicamos en la franja horaria entre las 11:00 y las 16:00”.
Además, Rodríguez destacó la importancia de cuidar a los grupos más vulnerables al calor, los niños y los adultos mayores, y agregó: “Si tengo que salir, hay que tener una correcta hidratación, llevar una botella de agua para continuar hidratándose, llevar ropa clara y, si voy a hacer ejercicio, no usar esta franja horaria”.
En cuanto a los síntomas del golpe de calor, la secretaria recomendó prestar atención a dolores de cabeza, enrojecimiento de la piel, malestar, nauseas y vómitos. “Ante esto hay que consultar siempre porque el golpe de calor no tratado puede tener consecuencias mayores”.
Por último, la titular de Salud Pública puntualizó en la importancia de consumir alimentos con bajo contenido calórico, como frutas y verduras.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión