La Agencia Provincial de Seguridad Vial entregó móviles al personal de la Policía de Seguridad Vial para comenzar con la fiscalización y control por exceso de velocidad en las rutas de la provincia.
Asimismo, el gobierno de Santa Fe informó que el próximo 12 de octubre se inician las pruebas en Av. Circunvalación de Rosario. Una vez finalizadas las mismas, quedará establecida la fecha que comenzarán a regir los controles.
En efecto, las pruebas de fiscalización de cinemómetros serán implementadas en el territorio provincial con la innovación del uso de las PDA (Personal Digital Assistant) que emiten la multa y notifica al presunto infractor en el momento.
En el marco de la preparación del equipamiento para implementar cinemómetros móviles, la provincia hizo entrega de 4 móviles pertenecientes a la APSV, para la ciudad de Rosario.
Al respecto, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, afirmó: «Seguimos apostando a la innovación tecnológica, sabiendo que uno de los factores de riesgo que más involucrado está en los accidentes de tránsito es el exceso de velocidad y que los seres humanos no acatamos las normas sin control. Los vehículos suministrados transportarán radares móviles y serán afectados para detectar infracciones por exceso de velocidad».
El nuevo plan de acción prevé la instalación de cinemómetros móviles en rutas que permiten registrar la velocidad mediante los equipos de fiscalización. En el caso de corroborar un exceso de velocidad, el presunto infractor es detenido y notificado in situ con el correspondiente labrado de acta emitido por los dispositivos PDA.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión