Hay historias de vida que siempre es lindo contarlas, mucho más cuando hoy se celebra el día del amigo. Y de eso se trata lo que ocurrió, ya que sobre fines del año pasado Paulo Núñez le donó un riñón a su amigo Román.
Con Román hace mucho que no conocemos, unos 15 años. El de chico tuvo un problema de salud, y le empezó a atacar los riñones. Después justo entró a trabajar conmigo y ahí hicimos esa amistad. Fue empeorando, y el año pasado entró en diálisis, y le dije el día que él lo necesitara yo se lo iba a donar”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Paulo.
“Después se aceleró, empezaron a andar mal las cosas, y estuvo un año y medio en diálisis”, continuó.
Tras conseguir la atuorización por parte de la justicia, pudo concretar la donación, que le cambió la calidad de vida a su amigo. “Está como nuevo. Se puede ir de ocasiones. Vive otra vida”, aseguró.
Y respecto al enorma gesto, enfatizó: “Si lo podría volver a hacer, lo haría. Y no solo a un amigo como él. Si yo hubiera tenido conocimiento de una criatura o alguien que lo necesitara, que no se da todos los días, lo hubiera hecho igual”.
Además, señaló que la donación no le trajo consecuencias: “Fue rapidísimo. Fueron 15 días, 20 días y ya estábamos. Y por el momento ningún tipo de complicación, yo sigo mi vida”.
Finalmente, Paulo hizo hincapié en el acompañamiento de su familia: “Más allá de lo que hice, también mi familia me apoyó”.
Como corresponde a esta fecha especial, Paulo y Román se van a juntar a comer.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión