ACUSADO DE VIOLACIÓN

Eguillor fue trasladado a los Tribunales de Talcahuano para declarar ante el juez

El hijo de la fiscal fue apresado ayer en la casa de su padre en el barrio cerrado de Canning y fue alojado en la alcaidía Roberto Pettinato de La Plata.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 13 de diciembre, 2018

Rodrigo Eguillor, el joven acusado de violar a una joven de 22 años, fue trasladado esta mañana a la alcaidía de los tribunales de la calle Talcahuano, para declarar en el Juzgado N°48 a cargo del juez Carlos Bruniard que investiga lo ocurrido el pasado 15 de noviembre en un departamento del barrio porteño de San Telmo, informaron fuentes judiciales.

El hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, de 24 años, fue apresado ayer en la casa de su padre en el barrio cerrado “Allá en el Sur”, en la localidad de Canning, partido de Ezeiza, por orden del juez Bruniard y fue alojado en la alcaidía Roberto Pettinato de La Plata.

Los mismos oficiales de la División Trata de Personas de la Policía Federal que lo detuvieron, lo trasladaron ayer por la tarde a la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, ubicada en la calle Madariaga en Villa Lugano, donde pasó la noche.

Eguillor está acusado de privación ilegal de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, lesiones y daños contra Lourdes Segura, y la causa es investigada por el juzgado de Bruniard y la fiscalía Criminal y Correccional N°22, a cargo de Eduardo Cubría.

El hecho por el que se lo acusa se conoció el pasado 15 de noviembre cuando la Policía de la Ciudad concurrió a un departamento del barrio de San Telmo porque una joven intentaba arrojarse desde un balcón.

Luego se supo que la denunciante, Lourdes de 22 años, relató ante la justicia que intentaba escapar luego de haber sido violada en reiteradas oportunidades por Eguillor, quien la tenía encerrada en el departamento, al que llegó engañada por el joven al que conocía porque se hacía pasar por relacionista público del boliche Jet.

Eguillor ya había sido detenido durante la semana pasada por desacato y resistencia a la autoridad cuando fue llevado a la UFI N°3 de Esteban Echeverría y maltrató a la fiscal Verónica Pérez, donde tramita una causa por hostigamiento que inició una joven que difundió los primeros escraches contra Eguillor.

Comentarios