VIOLENCIA

Efectuaron disparos al aire, chocaron y ahora se encuentran internados

En San Martín y Garibaldi dos jóvenes con antecedentes fueron detenidos tras colisionar contra un taxi. Minutos antes, habrían efectuado disparos al aire en Pte. Quintana y Balcarce.


Alrededor de las 22.40 hs de este domingo, en San Martín y Garibaldi, una moto impactó contra un taxi. Los ocupantes están graves y llevaban un arma de fuego.

Sebastián C. (44) contó que circulaba en su taxi por calle San Martín cuando fue colisionado por una motocicleta con dos sujetos a bordo. Inmediatamente llamó al 911. Cuando los agentes llegan a la escena, se encuentran con los dos motociclistas tirados en la calle. Los mismos fueron identificados como Leyton Z. (15) y Ramiro S. (18), ambos con antecedentes de robo y abuso de armas.

El primero de estos llevaba en su cintura una pistola calibre 9 mm la cual fue secuestrada en presencia de dos testigos, constatando que tenía 6 cartuchos en el cargador y uno en la recamara.

Personal del SIES diagnosticó para el joven de 15 años traumatismo de cráneo grave con pérdida de masa encefálica, mientras que para el de 18 diagnosticaron fractura expuesta de miembro inferior derecho y traumatismo de tórax, pelvis y abdomen. Inmediatamente ambos fueron trasladados al Heca.

En ese contexto, alrededor de las 22.30 hs, personal que se encontraba cubriendo servicio en el Corredor Seguro de Taxis ubicado en Bv. Oroño y Dr. Riva, escucharon detonaciones de arma de fuego. La policía llega al lugar y en Pte. Quintana y Balcarce observaron a una gran cantidad de personas quienes manifestaron que momentos antes pasaros dos sujetos en una moto endura (similar a la que viajaban los dos jóvenes en San Martín y Garibaldi) y efectuaron detonaciones al aire, para luego darse a la fuga.

Además, la motocicleta Guerrero 150cc que protagonizó el siniestro vial presentaba pedido de captura activo por un hecho de robo de levante en Almafuerte al 700.