crisis financiera

Efecto pandemia: las empresas de la región “la están pasando muy mal” y no saben si van a poder pagar los sueldos

Desde la Federación Gremial mostraron gran preocupación por la acuciante situación económica que dejará el coronavirus. Según informaron, el 80 por ciento de las empresas no tiene dinero líquido para afrontar este compromiso.

Industria metlaurgica
Vialaboral.es

Desde la Federación Gremial de Industria de Rosario, informaron este jueves, que tras la pandemia de coronavirus les será muy difícil a las empresas afrontar el pago de salarios. Ariel Dolce, presidente de la entidad, deslizó en números el problema y aseguró que serían más del 80 por ciento quienes no estarían en condiciones de enfrentar la crisis.

El dirigente empresarial habló de un estado de desesperación en el sector y dijo que “la están pasando muy mal”. Por lo cual expresó: “Solicitamos algo que parece factible. Quizás no sea la mejor expresión, pero todos estamos pasando la gorra y tenemos necesidades. Y queremos garantizar que la gente que trabaja con nosotros pueda seguir viviendo estos momentos de la mejor manera”.

Dolce aseveró que la economía está parada y por eso va a ser imposible tener dinero liquido para afrontar los compromisos con los empleados. “Eso no ocurre en ninguna empresa, independientemente de que le vaya bien, regular o mal. Al no haber operaciones no hay forma de recaudar ese dinero que tiene que ir a los trabajadores”, añadió el dirigente.

Como solución ofreció la posibilidad que el Estado brinde créditos a tasa cero con el único objetivo de efectuar el pago de sueldos y que los préstamos se paguen con la rueda que genere la actividad por si misma.  En tanto advirtió que si eso no sucede la mecánica productiva argentina entraría en quiebra y después sería el Estado quien debería asistir con planes  lo que Dolce no ve con buenos ojos.

“Hay un 20 por ciento de la economía que sigue operativa. Es todo lo que tiene que ver básicamente con salud y alimentos. El 80 por ciento restante, con independencia del tamaño, tiene problemas. Nadie tiene disponibilidad para pagar sueldos. Hay empresas grandes que dicen que rescatando todo el líquido pueden pagar el 30 por ciento de los sueldos de este mes. El próximo no se sabe”, manifestó en el final.

x
Paladini flotante