18°
lunes 06 de mayo del 2024

Efecto dominó: Shell también aumentó el precio de sus combustibles y Axion analiza un nuevo esquema

Las petroleras se sumaron a YPF e incrementaron los valores de sus productos. Las tres empresas controlan más del 90% del mercado en Argentina.

Tras conocerse el aumento del precio de los combustibles de YPF, este jueves se difundió la decisión de la petrolera Shell de sumarse a la compañía nacional e incrementar los valores en un 9%. Además, Axion también seguiría este camino. De este modo, las tres empresas que controlan más del 90% del mercado en Argentina realizarían subas casi en simultáneo.

Raizen, licenciataria de la marca Shell, indicó que sus precios se fijaron así: $99,9 para la nafta súper; $119,9 para la V-Power nafta; $96,3 para fórmula diesel y $115,7 para la V-Power diesel.

Por su parte, la petrolera Pan American Energy (Axion) aseguró que se encuentra analizando el movimiento de precios de YPF y su impacto en el mercado, por lo que en las próximas horas anunciará un nuevo esquema de precios, que sería similar al que implementaron sus competidoras.

Desde el miércoles, YPF aplicó un incremento promedio del 9% en sus combustibles, que, según afirmaron desde la empresa, apunta a sostener su “plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera, en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales”.