PANDEMIA

Efecto coronavirus: por primera vez en 36 años, no habrá Fiesta de las Colectividades en Rosario

El tradicional evento que reúne miles y miles de personas no se realizará debido a que es imposible garantizar el distanciamiento.


La Fiesta de las Colectividades, el tradicional evento que se realizó durante 36 años de forma ininterrumpida en Rosario, no se hará este año debido a la pandemia del coronavirus. Si bien las especulaciones de la cancelación eran casi un hecho, este miércoles lo confirmó la presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras, Lydia del Grosso.

El motivo está relacionado a lo obvio: es imposible garantizar el distanciamiento en un evento que llega a reunir a más de un millón de personas durante la primera quincena de noviembre, fecha en la que tradicionalmente se realizó la fiesta. “Estamos muy tristes, pero tenemos que ser respetuosos de la normativa, no se puede hacer una fiesta masiva y con la cantidad de gente que lleva”, señaló Del Grosso, según consignaron desde Rosario3.com.

Tras la cancelación de la Fiesta, las autoridades que organizan el evento adelantaron que trabajan para que llegado noviembre hacer una celebración especial y de forma virtual, aunque hasta el momento todo está en pañales.