CONFLICTO INTERNACIONAL

EEUU amenaza a Maduro: habrá “una respuesta fuerte” si Guaidó es detenido en su regreso

Así lo anunció John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 4 de marzo, 2019

Estados Unidos sigue participando en el conflicto que atraviesa Venezuela y esta vez amenazó al presidente Nicolás Maduro. John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, advirtió que su país lanzará una “respuesta fuerte y significante” si el presidente interino, Juan Guaidó, sufre algún tipo de intervención en su regreso al país.

“El presidente interino Juan Guaidó ha anunciado su planeada vuelta a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su retorno seguro se encontrará con una respuesta fuerte y significante por parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional”, escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

Guaidó intentará volver a su país este lunes y también advirtió que si el Gobierno de Maduro intenta detenerlo sería uno de los últimos errores “que cometa el régimen”. El hombre se autoproclamó presidente de Venezuela el pasado 23 de enero y fue reconocido como tal por un centenar de países.

Desde el 22 de febrero que no se encuentra en tierra venezolana. Cuando, pese a la prohibición de salir del país dictada por la Justicia, abandonó el país. La Justicia está investigando su proclamación como presidente interino, lo que el Tribunal Supremo no avala ya que solo reconoce a Maduro como jefe de Estado.

Comentarios