SI NO ACEPTA UNA TRANSICIÓN

EEUU advirtió que Maduro podría terminar en una prisión para sospechosos de terrorismo


El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, advirtió que Nicolás Maduro podría terminar en “Guntánamo”, es decir, en una prisión que Estados Unidos tiene en Cuba para sospechosos de terrorismo. Medida que se daría si el mandatario venezolano no acepta una transición en su país.

En diálogo con un programa de radio conservador, Bolton sostuvo: “Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una linda playa, lejos de Venezuela”. En este sentido, destacó que sería conveniente que Maduro “aproveche esa oportunidad” sino podrá “estar en otra zona playera como la de Guantánamo”.

Por otra parte, el funcionario negó la posibilidad de una intervención militar inminente por parte de Estados Unidos, Brasil, Colombia o una combinación de estos países. De todos modos, resaltó que Trump tiene “todas las opciones sobre la mesa” ante la crisis en Venezuela. A su vez, explicó que Washington tiene como objetivo lograr una “transición pacífica del poder” en el país latinoamericano, por lo cual está priorizando sanciones y la “presión política”.

En tanto, desde la nación norteamericana analizan la posible entrega de ayuda humanitaria. El secretario de Estado, Mike Pompeo, develó la posible donación de 20 millones de dólares a programas de Cruz Roja y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.