RADIO MITRE ROSARIO

Eduardo Duhalde: “Roberto Lavagna va a ser el próximo presidente”

El ex presidente analizó la actualidad política nacional y el regreso al FMI.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 7 de junio, 2018

La llegada del Fondo Monetario Internacional nuevamente a la República Argentina es uno de los temas más relevantes de la agenda política actual. Este miércoles, Mauricio Macri se reunió con representantes de la entidad mundial para hacer de la decisión un hecho. En este marco, el ex presidente Eduardo Duhalde dialogó con el programa “El Puente” de Andrés Canepa por Radio Mitre Rosario para dar una mirada política sobre la realidad política nacional e indicó quien debe suceder en la presidencia.

Duhalde afirmó no estar de acuerdo con el Gobierno, que se “cierra en un círculo muy pequeño”. Desde este punto, analizó el futuro de la argentina y indicó que “el Dr. Roberto Lavagna va a ser el próximo presidente” porque “es un hombre de encuentro y no desencuentro”.

Asimismo consideró que su opinión sobre El FMI  es muy “particular” en comparación con la del resto del país. Según el ex presidente, esto se debe porque “hay motivos ideológicos de repudio al FMI” sin conocimientos sólidos. “La gente lo repudia y no tiene claro por qué”, sostuvo y agregó que “todas las naciones del mundo, salvo seis o siete, son socias del fondo porque si en el algún momento tienen problemas pueden recurrir a ellos”. En tanto, destacó que no está de acuerdo con que la institución mundial “exija tipos de ajustes que no estamos condiciones de hacer”.

El ex presidente recordó el regreso al Fondo durante su mandato: “Fue una época difícil pero no bajamos ni los sueldos, por el contrario, los aumentamos”. “El tema no es el FMI sino los dirigentes que pretenden arreglar entregan cosas que no deben ser entregadas”. Para Duhalde, es inviable que el ajuste sea por 200 mil millones de pesos en materia fiscal. “La situación es gravísima y se puede agravar aún más, hay que esperar”, acotó.

De acuerdo con el ex mandatario, fue “un error desde el punto de vista ideológico” saldar la deuda con el FMI durante el gobierno de Néstor Kirchner. “Devolver un empréstito que paga 4% de interés para tomar otro con Venezuela por 14% de interés, fue una mala jugada pero en ese momento no había ningún problema con el Fondo”, destacó.

Antes de culminar, el político insistió con la situación “comprometida” que atraviesa el país y recalcó que los argentinos deben ponerse de acuerdo. “No podemos seguir peleándolos como estúpidos todos los días, es muy difícil de salir”, reflexionó. Y continuó: “No podemos aceptar presidentes como los que tuvimos, que la más alta magistratura hable mal, denoten a sectores o personas, esto no es la democracia moderna”.

 

Comentarios