24°
jueves 18 de abril del 2024

Eduardo Berizzo: “Dirigir a Newell’s es una posibilidad que existe, pero a veces los tiempos no coinciden”

El ex futbolista leproso palpitó el clásico rosarino de este domingo y rememoró los enfrentamientos ante Central de finales de los 80s y principios de los 90s. "Eramos hinchas contra hinchas", expresó.

Eduardo Berizzo, ex futbolista de Newell’s Old Boys, palpitó la previa del clásico rosarino ante Central de este domingo y abrió la puerta a dirigir a La Lepra en un futuro. El ex entrenador del seleccionado chileno habló sobre el cruce entre canallas y leprosos en el programa ‘Última Jugada’ de Radio Mitre Rosario ((96.5), encabezado por Nicolás Filomeno, Federico Rosolani, y Karen Fraysse.

En base a su experiencia disputando el partido que cruza a los principales equipos de la ciudad, el director técnico detalló: «Se vive intensamente, es uno de los clásicos donde la cercanía de la ciudad y con el hincha marca la tensión en la previa, a partir de la expectativa, y posterior por el resultado».

En la misma línea, sobre los clásicos de finales de los 80’s y principios de los 90’s, Berizzo rememoró: «Los planteles terminamos siendo todos hinchas del club que representábamos, habíamos pasado mucho tiempo a partir de llegar al club con 14 o 15 años; cuando debutábamos a los 20 ya hacía mucho tiempo que estábamos en el club y esa pasión se nos contagió a todos, eramos hinchas contra hinchas».

Además, el ex defensor rojinegro, que también participó de otros derbis mundiales como River vs Boca, Argentina vs Brasil y Marsella vs Saint Ettiene y Girondins de Burdeos, analizó: «Hay que encontrar un punto de equilibrio que te permita preparar bien el partido, no gastar energías emocionales previamente y saltar al campo a desarrollar el plan del partido». En la misma línea, Toto describió que los jugadores no tienen que estar «ni relajados, que les permita vivir el partido, ni sobreexcitados, que los haga cometer errores».

Por otra parte, Berizzo hizo referencia a la idea de convertirse en entrenador leproso en algún momento y señaló: «Dirigir a Newell’s es una posibilidad que existe, pero a veces los tiempos no coinciden. Uno tiene trabajo, a veces hay otro entrenador y respeto mucho a mis colegas trabajando. Sería muy lindo cerrar el círculo y volver al lugar de donde saliste».

Luego, de cara al partido de este domingo en el Coloso Marcelo Bielsa, el ex futbolista le pidió a la hinchada leprosa «que exista siempre la pasión por el equipo, que banquen los momentos malos que existen y nos despojemos de fanatismos y violencia». Por último, concluyó: «Que el partido sea una fiesta y que gane Newell’s».