RADIO MITRE ROSARIO

Ediles denuncian irregularidades en la licitación de la firma a cargo de los semáforos

El pedido fue encabezado por Agapito Blanco en el cual solicitó que un pedido de informe sobre las condiciones de licitación y la posible modificación del expediente de la licitación de la firma “Kapsch”.


El concejal Agapito Blanco, con el apoyo de la edila progresista María Eugenia Schmuck y la kirchnerista Marina Magnani, solicitaron al presidente del Concejo Municipal, Alejandro Rosselló, que investigue la modificación del contenido de un expediente que prolonga "sin plazos" la licitación a favor de la firma Kapsch y que se encontraba a punto de finalizar.

En este sentido, el edil de Cambiemos, dialogó con Radio Mitre Rosario y dijo que de acuerdo con su información concluyeron los seis meses de prórroga para la prestataria, por lo que se solicitó un nuevo pedido de informe para ver en qué condiciones se encuentran la licitación y adjudicación del servicio, en términos del pliego aprobado en octubre del año pasado.

Blanco indicó que, ante este pedido de informe, advirtieron de acuerdo con lo que le manifestaron los concejales oficialistas que la prorroga “no estaba vencida” ya que se planteaba una situación indefinida que le permite al municipio “continuar con la actual prestación de manera ambigua y sin un plazo definido”.

Ante esto, el edil informó que solicitaron una copia del decreto que establece estas condiciones y cuando la recibieron notaron que había un cambio en el escrito de lo que se había votado en el recinto en el mes de octubre de 2018. Según Blanco a este documento le faltaba una frase que generó esta confusión y generaba un limbo sobre las acciones a tomar.

Según aclaró el edil, hubo un error administrativo que debe ser subsanado ya que “no es menor” ya que “cambia el espíritu de una ordenanza”. Por lo tanto, dijo que es inamisible que el socialismo se niegue a hacer la modificación entendiendo que ya hace tres meses que está vencida la prórroga.

Por otro lado, el concejal de Cambiemos explicó que la empresa cuestionada es la única en condiciones de prestar el servicio de semáforos en la ciudad de Rosario y tiene dos vencimientos en su contrato. Sin embargo, en el mes de febrero se llevó adelante la licitación para un nuevo período y se presentaron cuatro interesados, pero “no se sabe aún qué dejó esa presentación” ya que no se definió quien será el prestador. “Seguimos en un limbo”, reiteró Blanco por esta situación y advirtió que no hay voluntad del oficialismo de subsanar su error.

El concejal de Cambiemos hace referencia también a los cuestionamientos surgidos tras el incidente fatal del 13 de noviembre de 2017 que le costó la vida aL motocilista Marcelo "Ito" Ceisas, en la esquina semaforizada de Salta y Ovidio Lagos. Una joven de 25 años iba al mando de un Fiat Toro y en esta intersección arrolló al hombre de 32 años, quien iba al mando de su moto Piaggio por Salta. "Ito" murió por los politraumatismos ocasionados en el accidente.

x
Paladini hasta 30-06