Agustín Etchebarne, director general de la Fundación Libertad y Progreso, dijo este miércoles en CNN Radio que después de las elecciones de este año “se puede esperar una megadevaluación”.
“El Banco Central está quebrado y hay una inflación reprimida. La Argentina no está lejos de que pueda ocurrir”, expresó el economista en diálogo con el equipo de Café con Pepe.
“No sube el dólar, sino que bajan los pesos que valen cada vez menos. El dólar está manipulado por el Banco Central. Hay una especie de inflación reprimida pero se sigue metiendo presión con el fuego caliente”, acotó.
Además, Etchebarne advirtió que “ya no nos dan crédito y nos estamos endeudando en pesos en el mercado local. El resto es emisión”.
“Para tratar de frenar la inflación hacen controles de precios y del tipo de cambio. Es una bola de nieve que va creciendo con una tasa de interés anual del 66 por ciento. Esto es inflación futura”, explicó.
Finalmente, el economista indicó que “la hiperinflación se tiene que dar un proceso de fuga de dinero. Es un monstruo que es fácil de encadenar hasta que se suelta. Hay expectativas de que el gobierno contenga la inflación hasta las elecciones”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión