CNN RADIO ARGENTINA

Economía: “Para que el dólar baje, necesitamos gente que venda”

El economista Claudio Zuchovicki manifestó que en el Gobierno “no entienden que el 50 por ciento de la economía es informal”.


El economista Claudio Zuchovicki manifestó este domingo en CNN Radio que en el Gobierno “no entienden que el 50 por ciento de la economía es informal”, a la vez que apuntó que “el dólar se mueve por la economía informal más que por la formal”.

En el ciclo CNN Aire de mañana, el gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires señaló que las oscilaciones económicas del país “no sé si son solo un tema de ministro de Economía”. Y se refirió a la “incertidumbre”, explicando luego que “para que el dólar baje, necesitamos gente que venda”.

“La Argentina es muy barata en dólares”, subrayó el experto, en diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta. “La gente no vende a raíz de las señales políticas. Si comprás un terreno, ¿es tuyo o te lo sacan? En relaciones internacionales, ¿la Argentina se va a abrir al mundo o se va a cerrar? Si compro algo, ¿tendré abastecimiento o el que vende podría quedarse con la mercadería?”, reforzó.

“El bien aumenta más que la seguridad que da la plata en el banco. La confianza no se logra con el discurso sino con actos. Si no cumplís con el discurso perdés la credibilidad. Ese es el divorcio entre la ciudadanía y la política, sobre todo cuando ves cómo viven ellos y cómo vivís vos”, auscultó.

El analista económico destacó que, según su visión, la Argentina es un país “antiprogresista”. Y expresó acerca de la intención declarada del Gobierno de no devaluar: “La devaluación es una consecuencia. No es la solución de nada. Para no devaluar se restringe la demanda”.

“Esto pasa hace bastante tiempo. No depende solamente de la política sino de si vivimos en una sociedad en la que el fin justifica los medios. Se puede ganar una elección con el 50 por ciento de los votos, pero es difícil gobernar con el 50 por ciento en contra. La clave en este país es aumentar la producción”, cerró.

x
Paladini flotante