RADIO MITRE ROSARIO

Duscher, sobre la Selección Argentina: "Lo que no se nota es una idea clara en la cancha"

El ex futbolista y entrenador de Newell's se refirió a la victoria del conjunto de Lionel Scaloni ante Perú y habló de su relación con Lionel Scaloni.


El triunfo de la Selección Argentina ante Perú dejó un clima de tranquilidad de cara a la clasificación para el Mundial que se disputará en Qatar a fines de 2022. Sin embargo, la idea de juego que propone Lionel Scaloni deja algún lugar a la crítica y especulando con lo que suceda cuando el equipo nacional comience a medirse con rivales de mayor jerarquía.

Aldo Duscher, ex jugador y entrenador de Newell's y compañero del DT de la ALbiceleste en Racing de Santander y Deportivo La Coruña, dialogó este miércoles en El Deportivo Rosarino por Radio Mitre Rosario.

"Creo que hubo una mejora con respecto al partido con Paraguay. Enfrentó a un rival que no venía jugando bien, de recibir muchos goles, pero el triunfo le da al equipo confianza. El nivel colectivo subió pero todavía falta para cuando le toque enfrentar a alguna potencia", arrancó el ex futbolista de la Selección.

Con respecto a los dos cambios que introdujo Scaloni en el once inicial para esta doble fecha de Eliminatorias, el ex defensor manifestó:"Lo Celso venía teniendo buenos rendimientos, está en un nivel muy alto. Con respecto a González son esos jugadores que tienen hambre, ganas y resolvió bien rápido cada vez que se lo pidió el entrenador además de mostrar esa chispa que le hacía falta a la Selección".

Cuando fue consultado por su relación con Scaloni, Duscher contó:"Hace bastante que no hablo con el. Cuando coincidimos en el amistoso de Newell's con la Selección que se preparaba para la Copa América cruzamos algunas palabras. La relación que tengo es buena. Hay que darle tiempo, no es fácil estar a cargo de una de las mejores selecciones del mundo y no tener experiencia. Se rodeó muy bien con su cuerpo técnico. A medida que agarre confianza con el grupo va a ir mejorando y para llegar donde llegó seguramente se lo ha ganado".

Al momento de hacer una crítica al combinado nacional, el ex futbolista leproso apuntó: "Lo que no se nota en la cancha es una idea clara. Si hay inicio de juego, si presiona alto, media o no. Creo que falta eso es lo que le está faltando. Perú ayer le salió a jugar, dejó espacios y Argentina lo pudo aprovechar. Pero cuando te medís contra una selección de mucha jerarquía y no te va a perdonar".

Por último, Duscher analizó el momento deportivo que atraviesa el país con respecto a divisiones juveniles: "En Argentina hay muchos clubes que están trabajando muy bien. El mundo en sí está apostando en la formación de juveniles. Técnicamente y tácticamente nosotros estamos igualados, lo que nos diferencia es el hambre y las ganas que tiene el jugador argentino. El fútbol se ha igualado mucho pero ya no es lo mismo que antes".

x
Paladini flotante