Agentes del Departamento Investigaciones Federales Posadas secuestraron casi 300 cubiertas, de distintos tamaños, que ingresaban de contrabando a nuestro país desde Paraguay.
Tras arduas tareas investigativas los efectivos federales pudieron determinar que una organización, integrada por personas de nacionalidad paraguaya, ingresaban ilegalmente los neumáticos rodando en vehículos desde el mencionado país para luego ser desarmados en una gomería de la capital de Misiones, donde los limpiaban, acondicionaban y se acopiaban en un depósito cercano y tras ello distribuirlos a distintos puntos del país a través de encomiendas de Correo Argentino.
Con la totalidad del material probatorio el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, dispuso 3 allanamientos donde se logró el secuestro de 265 cubiertas (cuyo valor comercial asciende a los 5.000.000 de pesos), 3 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa por infracción a la Ley de “Código Aduanero”.
Durante el procedimiento fueron demorados tres empleados de la empresa y luego liberados pero supeditados a la citación del magistrado interventor para responder, en indagatoria, por las presuntas maniobras delictivas.