Radio Mitre Rosario

Duro cuestionamiento del diputado Núñez al senador Lewandowski: “Basta de hipocresía”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio cuestionó al senador nacional por el Frente de Todos: “Ponerse a hablar de lo que hay que hacer en Rosario, cuando están gobernando la provincia y la nación, es una tomada de pelo”.


El senador nacional Marcelo Lewandowski presentó el libro “Rosario Metrópolis y Región”. Este miércoles, en un comunicado José Núñez, diputado nacional de Juntos por el Cambio, disparó contra el ex periodista deportivo al decir “basta de hipocresía, el kirchnerismo permitió que los narcos ganaran los barrios de Rosario”.

“Ponerse a hablar de lo que hay que hacer en Rosario, cuando están gobernando la provincia y la nación, lo digo como ciudadano, lo siento como una tomada de pelo. Porque hoy tenés todas las herramientas, del Estado nacional y la provincia”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, el diputado Núñez.

“Los problemas del narcotráfico, de los homicidios y de la violencia que hay en la ciudad, que lo sufrimos todos los días, lo podrían solucionar. Y se lo dije a Aníbal Fernández (ministro de Seguridad) en la cara, ‘que vos me cuentes que vas a hacer un allanamiento en la cárcel y secuestras 500 celulares, lo que tendrías que hacer como ministro es no permitir que entren los celulares’”, amplió el legislador de JxC.

“Entonces, el senador Lewandowski se quiere lavar las manos, pero el problema es de él. Fue senador provincial dos años, hoy es senador nacional y hace varios días que no sabía nada de él, y tendría que estar gestionando ante el presidente y el gobernador que se hagan cargo de la catástrofe que tiene Rosario”, remarcó Núñez.

Para tomar dimensión, “Rosario quintuplica el promedio de la media nacional en cantidad de homicidios, no tenemos centro de monitoreo y de verdad quieren enfrentar el problema que tenemos en la ciudad. Yo no veo ninguna acción”, sostuvo.

Y dio como el ejemplo a Tigre, “que es un municipio peronista ni siquiera de JxC, tiene casi 4000 cámaras integradas al centro de monitoreo, Rosario tiene 108 y la mitad no andan. Entonces, si de verdad querés cuidar a los rosarinos, deberías tener el mejor centro de monitoreo del primer día. Y esto aplica para los tres niveles del Estado, nación, provincia y municipalidad, porque si no te ayuda ni la provincia ni la nación, la municipalidad debería hacer un mayor esfuerzo y decir ‘lo más importante para los rosarinos es que no nos maten, o que no se tengan que vivir a Funes o Roldán, buscando la tranquilidad que en Rosario no hay’”.

“Hay una hipocresía, porque parece que no se quieren hacer cargo del tema y el senador Lewandowski podría hacer más por Rosario y no está haciendo nada. Qué espera, ser intendente o gobernador para hacer algo, si él puede hacer desde el lugar que está. Si no, para qué lo votaron”, disparó Núñez.

Sin embargo, distinguió lo hecho por el actual diputado y ex ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro: “Hay una gran diferencia, en el gobierno del Ing. Lifschitz, cuando nosotros gobernábamos la nación, se sentaron Patricia Bullrich, Miguel Lifschitz y Maximiliano Pullaro y se trabajó. Y por más que algunos sectores quieran mostrar lo contrario, hubo una disminución del casi 30% de homicidios en la provincia de Santa Fe. Si se analizan las cifras de 2019 y las comparás con las de 2014, hubo un trabajo unificado entre nación y provincia y hubo una lucha contra el narcotráfico y muchas de las cabezas de las bandas narcos fueron apresadas en esa época”, dijo.

“Pero si mirás hoy, la situación empeoró un 80% más. Entonces, Maximiliano Pullaro tiene algo que mostrar junto con Patricia Bullrich, porque no es fácil desde la provincia hacerse cargo de semejante problema. Por eso, hubo un trabajo y trajo una baja en los homicidios y se encarcelaron a los cabecillas de las bandas”, continuó.

Finalmente, el diputado Núñez se lamentó: “Después se descontinuó ese trabajo, se desarmaron los pabellones de alto perfil y hoy los celulares son una cosa más en las cárceles. Y estas situaciones se dieron en los últimos años”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////