17°
viernes 26 de abril del 2024

Duras críticas al influencer Santiago Maratea por vender libros de Harry Potter a un precio exorbitante

El reconocido Instgramer realizó una publicación que generó fuerte polémica en Twitter. Además, editó los textos de la saga.

Santiago Maratea es uno de los influencers más conocidos pero también controversiales del país. Hace poco se convirtió en noticia luego de que declarara haber fumado marihuana en el baño de un set de televisión mientras se filmaba. En las últimas horas volvió a posicionarse en el ojo de la tormenta por vender libros de la saga de Harry Potter a un precio exorbitante. Además, editó los textos, que cosechan millones de fans en todo el mundo.

Maratea publicó cuatro libros de Harry Potter en las redes sociales y los ofreció a 20 mil pesos cada uno. A eso sumó que cambió a mano el nombre Harry por la palabra «concha». A renglón seguido su nombre se transformó en tendencia en Twitter, donde decenas de usuarios lo criticaron no sólo por la abultada suma que pretendía a cambio de los textos, sino también por la edición que él mismo practicó como una humorada. Algunos consideraron que profanó una obra de arte.

«¿Posta Santi Maratea está vendiendo libros de Harry Potter a veinte lucas solo porque dice concha (sic)?», se preguntó una joven. La pregunta fue replicada por muchos otros twitteros que repudiaron su accionar. Sin embargo, hubo quienes pusieron el foco en la cantidad de personas que lo siguen. El refrán «la culpa no es del chancho sino del que le da de comer» se leyó también entre los comentarios.

Por el momento, el infulencer no se pronunció sobre el tema. Seguramente lo hará en las próximas horas y sus fans se prenderán a las pantallas.