los detalles

Cuestionan al Gobierno nacional por retraso en el uso de un equipo para tratar cardiopatías infantiles

El secretario de Salud municipal explicó que la administración macrista compró un angiógrafo, pero su utilización requiere una millonaria inversión en el Vilela.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 26 de diciembre, 2018

Hospital Vilela.

El secretario de Salud del municipio, Leonardo Caruana, criticó duramente al Gobierno nacional por el retraso del uso de un equipo para tratar cardiopatías infantiles. El funcionario explicó este martes que el aparato, donado por la administración macrista, requiere una millonaria inversión para ser utilizado en el Hospital Víctor J. Vilela por lo que piden su funcionamiento transitorio en el Centenario, un punto que Nación aún no autorizó.

En declaraciones a LT8, Caruana remarcó que para que el equipo- un angiógrafo- sea instalado en el Vilela es necesaria “una obra de ampliación” que demanda millones de pesos. “Hay que remodelar toda la estructura de quirófanos. Se requiere una inversión de muchos millones de pesos. Ahora, tras los últimos incrementos del dólar estaríamos hablando de 18 millones de pesos que tiene que hacer el municipio”, sostuvo.

“Por eso  le pedíamos al Ministerio de Salud de la Nación, junto con la ministra del área en Santa Fe, Andrea Uboldi, que transitoriamente este equipo pueda estar en el Hospital Centenario, hasta tanto se pueda hacer la obra”, continuó.

En ese sentido, Caruana negó que las demoras en la instalación del artefacto se deban a problemas en la Aduana y remarcó: “Tenemos que tener la obra construida para recibir el equipo en el Vilela. Pero esta propuesta para instalarlo transitoriamente en el Centenario no fue aceptada por Nación. Por todo esto tenemos que seguir esperando”. Por último, defendió la gestión socialista en salud cardiológica.

Comentarios