Alvear

Durante febrero, General Motors cierra su planta para tareas de reacondicionamiento

El gremio acordó que los mas de mil trabajadores perciban un 70 por ciento de sus salarios. La medida es por la fabricación de un nuevo auto que verá la luz en 2021.


La planta de Alvear de la automotriz General Motors permanecerá cerrada durante todo el mes de febrero por tareas de reacondicionamiento. Esta medida está vinculada a la producción de un nuevo modelo que saldrá a la venta en 2021

En ese sentido el gremio de los mecánicos (Smata) acordó con la patronal que los operarios reciban el 70 por ciento de sus salarios. Estos son en total unos 1463 trabajadores que además de forma tercerizada, la planta trabaja con más de 600 autopartistas de la región.

Según el secretario general del gremio, Marcelo Barros, “sólo quedaran algunos trabajadores que son quienes están a cargo de poner a punto la planta”. Además añadió que en el mes de marzo todo volverá a la normalidad. “Debemos sentarnos con la firma para establecer el cronograma de trabajo en primer semestre”, dijo. Y cerró: “Con la llegada de este nuevo gobierno tenemos expectativas de que cambie el panorama del sector automotriz y se potencie el mercado interno”.