para toda la familia

Durante enero y febrero diferentes propuestas se llevan a cabo en distintos espacios del Distrito Norte

La Municipalidad de Rosario ofrece distintas propuestas gratuitas durante enero y febrero en el Distrito Norte. Las actividades se desarrollan en el CMD Norte Villa Hortensia, en el Polideportivo Cristalería, La Ciudad de los Niños y CC Cine Lumière.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 24 de enero, 2019

Gran feria navideña en el Lumiére.

Foto: Archivo.

En el Polideportivo Cristalería (Alberini 3200) se cuenta con un espacio cultural de ajedrez para jóvenes coordinado por docentes del CMD Norte. Los horarios aún disponibles para asistir son: este jueves 24 de enero a las 16 hs y el próximo jueves 31, también a las 16 hs.

El proximo miércoles 30 de enero, a las 10 hs, se realizará un taller de kokedamas y otro de máscaras en el CMD Norte Villa Hortensia. La actividad requiere inscripción previa. Para ello, hay que dirigirse a la oficina de Cultura del CMD Norte (Warnes 1917), de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Por otra parte, el viernes 15 de febrero a las 20 hs en el Polideportivo Cristalería, habrá una noche de comparsas, baile, música en vivo y diversión para disfrutar entre entre vecinas y vecinos. Se invita al público a asistir con disfraces. La musicalización estará a cargo del grupo La Revancha de Santa Fe, banda de 19 años de trayectoria liderada por Marcos López. Además, se contará con servicio de bufé.

Posteriormente, el viernes 22 de febrero a las 20 hs, los jardines del CMD Norte Villa Hortensia serán el escenario para compartir una noche en el marco del ciclo Rosario Bajo Las Estrellas. En esa oportunidad se presentarán los profesores de la Banda de Villa Hortensia y actuarán las Payasas Autoconvocadas. Se invita a las y los asistentes a llevar reposeras.

El viernes 1° de marzo, en La Ciudad de los Niños, se realizará un baile de cabezudos. Al día siguiente, sábado 2, en el Centro Cultural Cine Lumière, habrá baile de carnaval acompañado por el show en vivo de Los Piratas, interpretando los mejores covers de Los Auténticos Decadentes. Finalmente, el jueves 7 de marzo, se llevará a cabo un picnic nocturno en el Parque de la Cabecera que incluirá recital a cargo de Bajo Mundo.

Además, cabe recordar que todos los domingos de 10 a 13 hs en La Ciudad de los Niños se lleva a cabo la actividad Descanso al paso. En el marco de Calle Recreativa se ofrece un espacio para descansar, tomar un mate, leer un libro o escuchar un relato. Asimismo, habrá un espacio para construir colectivamente cabezudos para el carnaval.

Comentarios