Control vehicular

Durante el fin de semana 84 vehículos fueron enviados al corralón, 48 por alcoholemia

La Policía de Santa Fe realizó unas 400 intervenciones preventivas en diversos ámbitos de la ciudad,

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 3 de febrero, 2019

Los casos positivos de alcoholemia disminuyeron en Rosario.

Los controles preventivos de este fin de semana en Rosario dieron como resultado la remisión de 84 autos y motos al depósito municipal. De ese total, 48 fueron casos de alcoholemia positiva y hubo también un positivo de narcolemia.

El registro más alto de alcohol detectado fue de 1,96 gramos por litro de sangre –el máximo permitido en la ciudad es de 0,5–, mientras que el caso de droga al volante fue por consumo de cocaína, precisó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal.

Los operativos fueron desarrollados durante el fin de semana por dicha dependencia junto a la policía rosarina a fin de promover condiciones ordenadas en la circulación y permanencia en espacios públicos.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el jueves a la noche y este domingo a la mañana, las áreas de control municipal junto con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe ejecutaron unas 400 intervenciones preventivas en diversos ámbitos de la ciudad, en el marco de los cuales se fiscalizaron documentación y elementos de seguridad vial y las condiciones de conducción.

Además de los casos de alcoholemia y narcolemia, los traslados al corralón obedecieron a incumplimientos en los requisitos relacionados a documentación y elementos de seguridad que son obligatorios para transitar por la ciudad.

Turrin precisó que el sábado a la noche, se ejecutaron 172 intervenciones con 20 remisiones siendo 9 por alcoholemia positiva. Cabe destacar que en el marco de las acciones desplegadas por la GUM se detectó a un conductor sobre quien se solicitó la práctica de un test de consumo de alcohol a la Dirección de Tránsito. El resultado fue positivo, con una medición de 1,56 gramos.

Comentarios