informe oficial

Durante el 2020 hubo 334 fallecidos a causa de accidentes viales en Santa Fe

La Agencia Provincial de Seguridad Vial difundió un informe que revela la cantidad de decesos registrados durante el año pasado en accidentes de tránsito. El dato es que es un número mucho más bajo que los registrados en 2019.


La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dio a conocer un informe del Observatorio Vial el cual indicó que durante el 2020 se registraron 334 fallecimiento a causa de accidentes de tránsito, un número relativamente menor a los reportados en 2019.

“Durante el año 2020 hubo 334 Fallecidos en 294 Hechos ocurridos a lo largo del territorio de la Provincia de Santa Fe”, indica el relevo. En este sentido, el mes que más fallecidos hubo en siniestros viales en la provincia fue diciembre, con 47 decesos en 36 hechos viales.

En el lado opuesto, el mes que menos fallecidos hubo a causa de accidentes de tránsito fue abril, un mes después de la llegada del coronavirus a Argentina y cuando la cuarentena estricta corría en todo el país.

HF: Hechos de Tránsito con Fallecidos
HF: Hechos de Tránsito con Fallecidos

Los números no dejan de ser menores en comparación con los registrados en 2019. La ONG “Luchemos por la Vida” difundió a principio del año pasado números alarmantes. Es que, durante el 2019 se registraron 6.627 muertes en Argentina por accidentes de tránsito, un total de 19 muertes al día. El promedio mensual fue de 552 muertes fatales.

En 2019 se reportaron 563 muertes en la provincia de Santa Fe, siendo la segunda provincia con más decesos a causa de accidentes viales, después de Buenos Aires.

x
Paladini flotante