CNN Radio Argentina

Durán Barba elogió a Macri y dijo que Alberto Fernández “ha tenido una subida enorme en su popularidad”

Sobre el ex presidente contó que mantiene una gran amistad, pero que ya no pertenece a su equipo de trabajo. En el caso de actual mandatario aseguró que tiene un 80 por ciento de imagen positiva por haber tomado las medidas necesarias en el tiempo justo.


Jaime Durán Barba, quien fuera asesor personal del ex presidente Mauricio Macri y encargado de la campaña y comunicación de Cambiemos como asesor externo, aseguró que el ex mandatario tenía la preparación necesaria para  combatir la pandemia de coronavirus, si hubiese sido elegido nuevamente en los comicios de 2019. Lo dijo durante una entrevista con CNN Radio Argentina,  en la que, además, analizó el rol de Alberto Fernández en el contexto actual.

“Esto es un enorme tsunami. Mauricio Macri tenía interés de apertura, de dialogar, pero tenía una oposición demasiado cerrada. Macri es una persona muy capacitada y pudo también enfrentar la cosa”, explicó el ecuatoriano durante la charla. En ese sentido, le restó importancia a que el Ministerio de Salud pasase a secretaría. “Es un tema burocrático. Se llama ministro, rey, potentado, lo que sea”, sostuvo. “El problema no es el nombre. El problema es que se han muerto en estos días miles de personas en el mundo y que no se puede detener esto en el campo de la salud o la economía. No es un problema el nombre de quien se encarga de esto”, añadió.

Luego habló sobre su relación con Macri, de quien dijo conserva una buena amistad, pero que ya no forma parte de su equipo de trabajo. “Respeto mucho a Macri y mantengo cierta relación, pero no una relación muy estrecha“, expresó.

En otra instancia de la entrevista se refirió al tratamiento de la pandemia por parte del presidente Alberto Fernández. “En general esta crisis está produciendo un terremoto político descomunal”, consideró y  aclaró que se maneja para dar sus precisiones con “números y no con simpatías o antipatías personales”.

“Trump era un presidente seguramente reelegido. Ahora veo que son bajas las posibilidades de reelección. Quien asoma con fuerza es (Joe) Biden. El caso más dramático es Andrés López Obrador (en México). Hace tres meses gozaba de una popularidad enorme y desde hace dos semanas tiene una imagen más negativa que positiva”, explicó.

“El único presidente que en esta etapa, de acuerdo a los números, ha tenido una subida enorme en la popularidad,  ahora con aprobación de 80 por ciento, es Fernández“, informó el especialista. En ese sentido, indicó que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene “una aprobación del 76 por ciento”.

“Argentina es el primer país que tomo medidas en América. Los datos son muy interesantes en cuanto a enfermos. Mientras Argentina tiene 49 por cada millón de habitantes, Estados tiene 1.700. El demorarse la acción ayudó a la catástrofe en Italia, España y Estados Unidos y te temo que en México la cosa va a ser una catástrofe y también en Brasil”, aseveró Durán Barba para finalizar.

x
Paladini flotante