LIGA PROFESIONAL

Dura derrota canalla: Central no pudo ante el líder Talleres y cayó por goleada

El Canalla perdió 4-1 ante la T, entre un primer tiempo para el olvido y fallos de la terna arbitral que lo perjudicaron en la segunda mitad.


Central padeció todo la tarde en Córdoba y fue goleado por Talleres, el líder de la Liga Profesional. Tras un primer tiempo para el olvido del Canalla, en la segunda mitad fue perjudicado por fallos arbitrales de la terna que encabezó Néstor Pitana que terminaron redondeado el abultado marcador en favor del local, que de todos modos en líneas generales fue muy superior. Nahuel Tenaglia, Mateo Retegui, en dos ocasiones, y Diego Valoyes marcaron para la T, mientras que Alan Marinelli descontó para la visita. Enzo Díaz fue expulsado en el puntero del campeonato.

Si bien está claro que los dirigidos por Alexander Medina tienen credenciales de sobra para mirar a todos desde arriba y un juego afianzado que lo hace merecedor de su lugar, los de Cristian González colaboraron para que ese funcionamiento aparezca en plenitud en los primeros 45 minutos. Marcas pasivas, falta de actitud y escasas ideas para aprovechar las pocas veces que tomaba el dominio de la pelota. Frente a un conjunto aceitado como lo es el líder del torneo, todas esas falencias se pagan aún más caras que en cualquier otro encuentro.

Después de algunas aproximaciones y avisos de Talleres, llegó el primer gol a los 17 minutos en una jugada bien elaborada que fue de derecha a izquierda, allí la tomó el ex canalla Rodrigo Villagra que, con tiempo y espacio, envió un preciso centro con rosca para que Tenaglia ataque la pelota y de cabeza ponga el 1-0.

El equipo del Kily no reaccionó en ningún momento de la primera mitad y solo restaba que el dueño de casa sea fino en el último pase para ampliar el marcador. Esto sucedió sobre los 40 minutos cuando Ángelo Martino, también ante la pasividad de la marca, envíe un centro preciso para la cabeza de Retegui que señaló el 2-0 y por si fuera poco, también el tercero cuando solo tuvo que empujarla ante otra serie de distracciones de la última línea auriazul.

Pese a no llegar con claridad en todo el primer tiempo, Central encontró el descuento en la última jugada de esa etapa inicial cuando tras un tiro de esquina, el arquero Guido Herrera dejó picando una pelota que en la medialuna tomó Marinelli y con el arco vació puso el marcador 3-1 para darle algo de esperanzas a la visita.

Con la ilusión renovada por ese inesperado descuento, el Kily cambió a los dos volantes por afuera, de lo más flojo en los últimos partidos, Diego Zabala y Luciano Ferreyra, y mandó a la cancha a Luca Martínez Dupuy y a Gino Infantino. Este último anotó el segundo descuento y que ponía de lleno al Canalla en partido, pero fue anulado a instancia del línea por off side de Marco Ruben que no fue tal, ya que lo habilitaba Martino. Fue el primer fallo erróneo de Pitana en el partido que perjudicó al elenco auriazul, aunque antes también hizo lo propio con la T cuando expulsó a Enzo Díaz por doble amarilla porque en la segunda tarjeta dio la sensación que ni siquiera fue falta sobre Damián Martínez.

Más tarde aún fue mayor la bronca del entrenador y sus dirigidos cuando llegó el 4-1 de Talleres tras una pelota detenida en la que Juan Cruz Komar cabeceó ya en posición adelantada, tapó Fatura Broun, de gran partido porque evitó que la goleada sea aún más abultada, y en el rebote el propio defensor se llevó la pelota con la mano y posibilitó que Valoyes anotara el tanto decisivo del encuentro.

Los goles

En definitiva, Central perdió por sus propias falencias en un primer tiempo para el olvido que bien puede estar en un fatídico Top 3 de las peores actuaciones en el ciclo del Kily González, y luego no tuvo lugar para la reacción perjudicado por fallos arbitrales. Por el combo total, se lleva una dura y merecida derrota que frena su ilusión de seguir escalando, fundamentalmente en la tabla de la clasificación a las copas internacionales 2022, que todavía seguirá siendo el gran objetivo para las 12 fechas que restan. La próxima, el domingo 3 de octubre a las 13.30 ante Argentinos en el Gigante, en el encuentro que marcará el regreso de los hinchas canallas al estadio, con aforo del 50 por ciento, después de más de un año y medio.

x
Paladini flotante