EN DECLARACIONES RADIALES

Dujovne anticipó que le “esperan meses duros” a la Argentina

El ministro de Hacienda se refirió a la situación económica, en medio de la crisis y el acuerdo con el FMI.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 2 de octubre, 2018

Foto: Perfil

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, solicitó este martes “a la gente que tenga paciencia” e indicó que al país le “esperan meses duros” debido al proceso recesivo. De acuerdo con el funcionario, habrá que “convivir con los efectos de los shocks que hemos atravesado”.

“Tenemos que concentrarnos en pilotear esta tormenta. Vamos a salir fortalecidos, con equilibrio fiscal y una moneda mucho más sana”, vaticinó en declaraciones radiales. Además, anticipó que los momentos duros que se vienen serían peores “sin las medidas” que han tomado.

Por otra parte, se refirió al tipo de cambio que tiene Argentina, tildándolo de “extremadamente competitivo”. “Queremos ir reforzando el concepto de que la base estabilidad cambiaria viene de la mano de la fortaleza del peso y no de la intervención”, agregó. En este sentido, destacó que quieren cambiar las condiciones de este mercado, por lo que la emisión de pesos va a estar controlada hasta junio del año que viene.

Antes de culminar, resaltó que “sin el acuerdo con el FMI, corríamos el riesgo de hacer un ajuste fiscal aún más duro del que estamos haciendo” y añadió que: “La Argentina nunca hubiera entrado en default con esta gestión”.

Comentarios