RADIO MITRE ROSARIO

Duhalde sobre las Fuerzas Armadas: “Mejor es analizarlo, sino volvemos a cometer los mismos errores”

El ex presidente se refirió al plan anunciado por Mauricio Macri.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 24 de julio, 2018

El presidente anunció un plan de reestructuración militar para las Fuerzas Armadas en estos días. A partir del cual, planteó modificar el despliegue de unidades y enviar militares a la frontera norte para combatir el narcotráfico. Eduardo Duhalde, ex presidente argentino, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario sobre la iniciativa y resaltó que es un tema importante que a “mucha gente sensibiliza”.

Duhalde aseguró que es una cuestión “muy vieja” y relató que durante su vicepresidencia recibieron al jefe de Estados Unidos para discutir “la necesidad misma de la existencia de las fuerzas armadas”. En ese momento, teniendo en cuenta la desaparición de las “hipótesis de conflicto con los vecinos”.

“Yo no creo que las fuerzas armadas de hoy tengan algo que ver con las del pasado, pero es un tema que no se puede sacar por decreto y debe debatirse”, resaltó. “Hace 20 años que estamos con este tema y ahora de golpe tenemos apuro. Mejor es analizarlo y sacar una consensuada, si no volvemos a cometer los mismos errores”, detalló.

De acuerdo con el ex presidente, las fuerzas armadas “han sido maltratadas en los últimos años, sobre el punto de vista salarial” y agregó que en tema de narcotráfico no está de acuerdo que formen parte porque ya “han fracasado”. “Una cosa es que fracasen otras fuerzas, pero las armadas hay que dejarlas en otras”, sostuvo.

Antes de culminar, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el recorte que conlleva de 300 mil millones de pesos para el próximo presupuesto. “La situación está bastante comprometida. A mí me pasó también, estuvimos nueve meses discutiendo y llegamos a un acuerdo pero no hicimos lo que pedían porque el país no lo toleraba”, culminó.

Comentarios