apertura de sesiones

Duhalde sobre el discurso de Macri: “La gente está enojada”

También opinaron otros exponentes de la oposición como Graciela Camaño, Luis Contigiani, Axel Kiciloff y Leopoldo Moreau.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 1 de marzo, 2018

En la mañana de este jueves, el presidente Mauricio Macri dio inicio a las sesiones ordinarias en el Congreso. Con el aplauso de su bancada, el primer mandatario hizo hincapié en su discurso en el futuro del país diciendo que lo peor ya pasó, y que de ahora en más, el país debe embarcarse en un periodo de crecimiento de 20 años. El discurso terminó con el ya esgrimido canto si se puede.

Pero no todo es grato, referentes de la oposición criticaron con dureza el discurso y lo tildaron de poco realista. El diputado Axel Kiciloff arremetió y sostuvo que la agenda de la gente no está y que el discurso de Macri no está atravesado por la realidad. “Hay un crecimiento invisible. Invisibles son los despidos”, dijo.

El ex presidente Eduardo Duhalde también opino al respecto y subrayó que es necesario en este presente un “diálogo con todos los sectores. “La gente está enojada hay una idea de que quien gana puede hacer lo que quiere. Yo creo en los gobiernos de todos”, enfatizó.

 

El integrante del Movimiento Nacional Alfonsinista y diputado de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, dijo que Macri “es un fabulador”. Y agrego: “Miente descaradamente sobre el estado de la Nación. Se equivoca en hacer un diagnóstico tan alejado de la realidad que vive la sociedad porque su credibilidad seguirá cayendo en picada”.

La legisladora del Frente Renovador Graciela Camaño ironizó sobre un “crecimiento invisible” que expresó Macri en su discurso. “Es tan invisible que nadie lo ve. Sólo los amigos de él”, comentó. Y agregó: “Una vez Carlos Menem se equivocó de discurso. Hoy Macri se equivocó de país. No describe el que vemos en la calle. Si no hay buen diagnóstico no hay solución”.

En tanto, el diputado nacional del Frente Progresista Luis Contigiani comparó al mandatario con el ex presidente Menem. “Lo peor ya pasó, pero vamos bien. Una afrenta a millones de argentinos que no llegan a fin de mes”, criticó.

El legislador del Frente de Izquierda Nicolás del Caño expresó que el jefe de Estado no mencionó “que todas las empresas que se están beneficiando con la obra pública son las mismas que las de la era kirchnerista. ¿Casualidad?”, publicó en su cuenta de Twitter.

El presidente Mauricio Macri abrió el año legislativo

Comentarios