EXPLOSIVAS DECLARACIONES

Duhalde: “No va a haber elecciones porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares”

El expresidente advirtió que "Argentina corre el riesgo de sufrir un golpe militar" y cuestionó al gobierno de Alberto Fernández: "Es un desastre tan grande que no puede pasar nada bueno".


El expresidente Eduardo Duhalde se despachó con polémicas declaraciones en las que vaticinó que no habrá elecciones el año próximo "porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares", al mismo tiempo que afirmó que el país "corre el riesgo de sufrir un golpe militar", lo cual justificó cuestionando duramente el gobierno de Alberto Fernández: "Es un desastre tan grande que no puede pasar nada bueno".

Como invitado en el programa Animales Sueltos que conduce el rosarino Luis Novaresio por América TV, Duhalde señaló: “Sabes lo ridículo que suena que piensen que va a haber elecciones, es ridículo. No va a haber elecciones”.

“Entre el 30 y el 83 tuvimos 14 dictaduras militares, quien ignore que el militarismo se está poniendo nuevamente de pie en América es porque no conoce lo que está pasando. Brasil es un gobierno democrático cívico militar, sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia, y Chile, no sabemos quién, porque las redes y los movimientos han puesto de espaldas al gobierno y quedan como factor de poder los carabineros como antes y el Ejército”, argumentó quien fuera mandatario nacional entre enero de 2002, tras la crisis de finales de 2001 que terminó en la precipitada salida del gobierno de Fernando de la Rúa y los cinco presidentes en dos semanas caóticas, hasta mayo de 2003.

Sorprendidos, los panelistas del programa le preguntaron por qué podía asegurar que no se llevarán a cabo los comicios de 2021, a lo que explicó: “No va a haber elecciones, porque no se puede seguir así. Para que haya elecciones tienen que ser elecciones consensuadas, tenemos que borrar todas estas cosas que no sirven para nada, que van por el camino opuesto de los consensos y los acuerdos”. A su vez, Novaresio le consultó si era una teoría o tenía algún tipo de información, a lo que Duhalde sin dudar afirmó: “Es una convicción”.

“14 veces se cayó el sistema democrático”, continuó enfático y siguió: “No va a haber elecciones porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares. Argentina corre el riesgo de sufrir un golpe militar porque esto es un desastre tan grande que no puede llegar a pasar nada bueno”.

Estos explosivos y controversiales dichos generaron reacciones en las redes sociales. Uno de los que respondió en el marco de la política local fue el concejal Eduardo Toniolli, quien en su cuenta de Twitter dijo: "Eduardo Duhalde debería ser citado por un fiscal para que explique si esto es una expresión de deseo, una predicción, una amenaza o simplemente estaba mamado. En cualquiera de los casos es gravísimo que un ex presidente ande preanunciando un golpe de Estado por televisión".

x
Paladini flotante