le ganó a ger y gritó campeón

Duendes recuperó su trono en el Torneo Regional del Litoral


Duendes lo hizo de nuevo: este sábado se coronó campeón del Torneo Regional del Litoral por 12da vez sobre las 19 ediciones que se llevan disputadas y recuperó su trono luego de la caída del año pasado en la última pelota contra Jockey. Fue triunfo 27-22 sobre Gimnasia y Esgrima en la Bombonerita para volver a desatar la locura verdinegra.

Como se esperaba, se dio un trámite parejo durante los primeros 40 minutos. La visita se puso en ventaja a través de un penal convertido por Román Miralles, pero rápidamente GER lo igualó a través de una idéntica situación que aprovechó Teo Castiglioni para mandar la ovalada a la parte superior de la H y poner el 3-3.

Por única vez en el partido, el Mensana fue arriba en el marcador gracias al try de Andrés Speziali que completó Castiglioni con la conversión para el parcial 10-3. Sin embargo, la alegría le duró poco al dueño de casa, ya que Duendes reaccionó y consiguió en dos ocasiones apoyar en el in goal de los auriazules a través de Rodrigo Santiago y Patricio Rodríguez Vidal. El Pitu Miralles no falló con las dos patadas y al término de la primera parte, el Fantasmita ganaba 17-10.

En la segunda mitad, Gimnasia salió decidido a provocar los espacios necesarios para penetrar en la defensa verdinegra, pero sobre todo por imprecisiones en los pases, no lo logró y cuando el multicampeón pasó los momentos de sosobra, pegó duro: try de Guido Randisi, conversión de Miralles primero y luego el propio experimentado número 15, llevó el marcador a 27-10 con un penal.

Todo indicaba que Duendes se encaminaba hacia una cómoda victoria, pero los mensana no se dieron por vencidos y demostraron una notable reacción. Castiglioni apoyó y concretó la jugada de siete puntos con su conversión, aunque no logró darle precisión a otro remate cuando pudo haber sumado dos puntos más luego de un nuevo try de Speziali. Lo cierto es que el local achicó diferencias y cuando restaban cinco minutos para el cierre, la visita sólo ganaba 27-22.

Finalmente, con una defensa férrea, el Verdinegro controló los embates de GER y no le dio oportunidad alguna para que se repitiera la historia de un año atrás cuando Jockey remontó una desventaja muy grande y en la última pelota le ganó una final increíble. No hubo heroica en ese caso y Duendes, otra vez, gritó campeón del Torneo Regional del Litoral.

La palabra de los campeones

El autor de 12 de los 27 puntos de Duendes, Román Miralles, analizó: "En las finales sale el oficio y hoy nos lo volvimos a llevar". Con respecto al predominio del equipo en el Torneo Regional del Litoral, dijo: "Será por la calidad de jugadores que tenemos, todos los años aparece un jugador que te eleva el nivel del equipo".

Por su parte, el capitán Pedro Imhoff aseguró: "Pudimos aguantarlo, si el año pasado (contra Jockey) lo hacíamos, salíamos campeones. Sabés que en cada final podés perder como podés ganar, GER es muy buen equipo pero por suerte lo defendimos bien y pudimos cerrarlo".

"El club te pide que des todo, que el rugby sea tu vida y eso da resultado. El año pasado no se nos dio, pero este año juntamos algunas cosas, se volvió a esa mística del club del fanatismo por el entrenamiento y dio resultado, que es lo bueno", cerró Imhoff.

El tercer puesto fue para el Verdiblanco

Al caer en las semifinales de la semana pasada frente a GER, el campeón de la edición 2017, Jockey Club, no pudo defender su título, aunque fue el que se quedó con el tercer puesto al vencer a primer turno a Santa Fe Rugby por 29-22. De esta manera, se repiten los mismos tres integrantes del podio del año pasado, aunque claro está, se cambió el orden.

x
Paladini flotante