RADIO MITRE ROSARIO

Dudas en las concesionarias rosarinas por el plan del Gobierno para la compra de 0 km


La venta de autos 0 km no para de caer. Según los datos que difundió hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) el número de vehículos patentados durante mayo cayó un 56% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Frente a esto, y con la intención de incentivar la venta de 0 km y, de alguna manera, intentar reanimar la producción de los mismos, el gobierno nacional está terminando de cerrar una línea de subsidio para comercialización de unidades nuevas.

Armin Reutemann, titular de Reutemann Automotores, dialogó al respecto con Radio Mitre Rosario y dijo que todavía no está claro cómo será la implementación de los subsidios. “Se dice que el Gobierno que el gobierno bonificaría con 20 mil pesos en la compra final para quienes compren por 750 mil pesos y 40 mil pesos para quienes superen ese monto”, informó, pero agregó que las terminales automotrices “deberán poner algo” también, aunque hay algunas que ya lo están poniendo.

Reutemann indicó que no tiene claro que es lo que se intentará hacer, pero es una buena noticia porque sirve para “apoyar la venta”. En ese sentido, explicó que la situación en el mercado es complicada y que en los últimos meses hubo una fuerte caída en las ventas. “En mayo se patentó un 50 por ciento menos, y la caída en un año es del 35 por ciento, por debajo del año pasado. Esto arrancó con las primeras devaluaciones y a la inflación que restó poder de compra a la gente”, admitió el empresario.

Por otra parte sostuvo que esa baja en las ventas ahora se encuentra en un “amesetamiento” desde abril y significa que no está pero este mes que los anteriores. Por lo tanto, en sintonía con sus declaraciones, manifestó que el mercado más afectado por la crisis es el de los autos de baja gama que la que se obtiene a través de un plan. “Hoy las terminales están ofreciendo buenas financiaciones con tasas del 20 por ciento anual”, informó.

Durante el mes pasado las concesionarias de 0 km lograron comercializar 36.610 unidades, una fuerte caída si se tiene en cuenta que en mayo del año pasado habían vendido 83.200 unidades. Asimismo, si se toman los números de venta de los primeros cinco meses de 2019, el acumulado muestra que se llevan patentados 213.271 unidades nuevas, lo que muestra una caída de 51,1% contra las 436.356 unidades que habían comercializado en el mismo período de 2018.

 

x
Paladini flotante