CRISIS

Dramática situación en Rosario: "El 80% de los hoteles está cerrado", afirmaron desde el sector

El presidente Asociación Hotelera Gastronómica y Afines, Carlos Mellano, explicó que el rubro espera meses aún más duros.


El presidente Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario, Carlos Mellano, se refirió este martes a la dramática situación que atraviesa el sector. "El 80 por ciento de los hoteles está cerrado", afirmó y estimó que los meses venideros serán aún más duros.

En diálogo con este medio, Mellano comparó el panorama de la actividad hotelera con la gastronómica. En ese sentido, remarcó que “en el sector hotelero hay una lectura más difícil. El proceso económico de un hotel es de un ciclo más complejo que la gastronomía. De los 110 establecimientos hoteleros que tiene la ciudad, el 80 por ciento permanece cerrado".

Además, indicó que los hospedajes de menor categoría están abiertos porque son negocios familiares "o tienen guardias mínimas y solo pueden recibir pasajeros de actividades esenciales”.

Por otra parte, destacó la incertidumbre frente a lo que se viene, vinculada, sobre todo, a la parálisis del turismo. "No tenemos habilitadas líneas aéreas, no tenemos el traslado de la gente de un punto a otro. En un momento se trabajó en un corredor seguro, lo cual hoy no hay. El horizonte es trasladar todo al 2021 porque tampoco tenemos todos los congresos y eventos pautados para este año”.

“Se decía que en septiembre íbamos a estar mejor, pero hoy estamos en un momento muy difícil y con vistas a tres o cuatro meses, la situación va a ser aún más compleja”, concluyó.

x
Paladini flotante