SALUD

Dr. Alberto Davidovich: “En el partido de Rosario Central salvamos una vida, porque estamos preparados para eso”

Durante la disputa del último partido de Rosario Central, un hincha debió ser asistido por la ambulancia de la empresa que dirige Mario Clemente tras sufrir un evento cardíaco.

Redacción Rosario Nuestro

martes 27 de noviembre, 2018

El viernes pasado se disputó el partido entre Rosario Central y Estudiantes, como en cada ocasión, miles de fanáticos se acercaron al Gigante de Arroyito para alentar al equipo canalla, sin embargo, un episodio inesperado alertó a una de las plateas altas.

Un hincha de edad avanzada se descompensó y fue asistido rápidamente por uno de los más de diez profesionales de Emerger que en cada partido se distribuyen estratégicamente para brindar cobertura a la cancha completa.

Habían pasado pocos minutos del inicio del partido, cuando se alertó al personal de Emerger sobre una persona descompuesta. Cuando la dotación llegó al lugar verificaron que se trataba de un paciente en paro cardíaco, por lo que instantáneamente se comenzaron las maniobras de RCP avanzado y enseguida se utilizó un Desfibrilador Externo Automático (DEA) con el objetivo de reestablecer el ritmo cardíaco normal del sujeto.

Siendo las maniobras de reanimación exitosas, el paciente recuperó respiración espontánea  y se constató pulso lo que permitió llevarlo hacia la ambulancia UTIM de Grupo Emerger y trasladarlo hacia un centro especializado de alta complejidad donde se recupera favorablemente.

Alberto Davidovich, director de Emerger aseguró: “Salvar vidas es nuestro trabajo y el compromiso de todos los profesionales de esta empresa. Cuando ocurren estos casos con finales felices realmente sentimos que vamos por buen camino, invirtiendo en tecnología, en material de trabajo y en capacitación a los profesionales”.

La importancia de una cancha cardio protegida.

Durante cada partido, la empresa de emergencias médicas, realiza una cobertura exhaustiva en cada zona de la cancha, tanto dentro como fuera del campo de juego.
Esto incluye: dos ambulancias UTIM con sus respectivas dotaciones constituidas por médico, paramédico y chofer, carrito para jugadores totalmente equipado, una sala operativa que se ocupa de organizar y gestionar cualquier traslado, y finalmente, un conjunto de más de diez profesionales de la salud distribuidos en la diferentes tribunas de la cancha.

Dichas personas fueron quienes se encargaron de brindar la primera respuesta a la víctima de paro cardíaco. Gracias a que cada uno tiene en su mochila un equipo completo de primeros auxilios, dentro de los cuales se encuentra el Desfibrilador Externo Automático, se actuó con rapidez y eficacia logrando salvar la vida de este hincha canalla.

Un final feliz que una vez más deja en evidencia la importancia de trabajar de forma organizada, efectuar diagnósticos previos y simulacros, para que en el momento de un evento como este, cada eslabón de la cadena de supervivencia sea puesto en acto con total eficiencia, es decir, lo que hace 24 años viene haciendo Grupo Emerger.

Comentarios