Dow comunicó el cierre de su planta en Puerto General San Martín y anunció que son 40 los trabajadores despedidos
La multinacional estadounidense confirmó el cese permanente de su fábrica de polioles y derivados instalada en el cordón industrial. La empresa remarcó que no se verán afectadas el resto de sus operaciones dentro del país.
La empresa multinacional Dow anunció el cierre de su planta ubicada en Puerto General San Martín, a partir de este viernes. En un comunicado, la firma indicó que los 40 trabajadores de su fábrica de polioles y derivados (negocio de poliuretanos) "fueron notificados de la decisión de acuerdo con las leyes laborales argentinas".
La empresa manifestó que la decisión “no tiene que ver con el contexto actual de Argentina, ni de la Provincia de Santa Fe en particular”. En este sentido, indicaron que "la unidad productiva de San Lorenzo estuvo operando a bajas tasas de utilización como resultado de la marcada y constante retracción de la demanda de Poliuretanos en todo el mundo". En este punto, agregaron que la empresa cesó operaciones en fábricas ubicadas en América del Norte, Europa y Asia
En el comunicado la empresa sostiene que a los 40 empleados despedidos "se les pondrá a disposición un paquete de beneficios económicos y sociales para atravesar este momento".
“Dow está presente en Argentina desde hace más de 65 años y seguirá comprometida con el crecimiento de su complejo productivo de fabricación de etileno y polietileno en Bahía Blanca, la operación más grande de América Latina, donde en los últimos 5 años se han concretado importantes inversiones en proyectos de crecimiento, confiabilidad, sostenibilidad y mejoras, con grandes expectativas de seguir invirtiendo en el país para seguir creciendo de una manera sustentable”, manifestó la empresa en el mensaje que compartió.
La versión brindada por la compañía contrasta con la difundida por los gremios, que hablan de 120 trabajadores despedidos. Por esta situación, el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) mantiene un reclamo en la puerta de la planta, intentando obtener explicaciones al respecto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión